Medidas de protección personal en el ámbito laboral

Medidas de protección personal en el ámbito laboral

1/7. ¿Se han aplicado medidas de protección personal contempladas en la evaluación específica del riesgo al SARS-CoV-2 en el ámbito laboral?

Las medidas de protección personal son aquellas destinadas a interponer una última barrera entre el riesgo y el trabajador/a mediante equipos que deben ser utilizados por ellos. Estas medidas abarcan equipos de uso de uso personal que pueden incluir el uso de protección respiratoria, tales como mascarillas higiénicas, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección respiratoria, o protección contra salpicaduras, tales como guantes, batas, ropa de trabajo, protectores faciales, gafas de protección, etc.
Corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en el ámbito laboral, en que se pueden encontrar las personas trabajadoras en cada una de la tareas diferenciadas que realizan y seguir las recomendaciones que sobre el particular emita el servicio de prevención, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.
La decisión sobre la necesidad de proteger a los trabajadores mediante un tipo u otro de equipo personal viene determinado por el nivel de riesgo de exposición determinado a partir de la evaluación específica de riesgos frente al SARS-CoV-2.