Calculadora de ventilación natural
en el espacio de trabajo

La evidencia científica actual nos indica que una gran mayoría de los contagios se producen por aerosoles en espacio cerrados. Para minimizar el riesgo de transmisión se recomienda, entre otras medidas ventilar los espacios interiores con el fin de tener una buena calidad de aire interior.
Es por ello, que hemos diseñado esta calculadora de ventilación natural como una herramienta informativa y de consulta no vinculante para el cálculo de ventilación natural de los centros de trabajo. Se entiende por ventilación natural la técnica por la cual se permite el ingreso de aire exterior dentro de un edificio por medios naturales (no mecánicos), es decir, a través de aberturas al exterior. Se considera una abertura al exterior toda aquella que permita la entrada de aire del exterior del centro de trabajo al interior.
Con la introducción de unos sencillos datos, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, te indicará si la calidad del aire es óptimo o aceptable y en el caso de que sea necesario, te indicará el aforo máximo y las aberturas necesarias para mejorar la calidad del aire interior mediante la ventilación natural.