Conoce el estado de madurez de las medidas adoptadas en la empresa y las soluciones que les permitirán seguir avanzando.

La evaluación específica de la exposición al SARS-CoV-2 se realizará por parte de los Servicios de prevención acorde a la información aportada por las autoridades sanitarias.

Las empresas colaborarán con las autoridades sanitarias en la detección precoz de todos los casos compatibles con COVID‐19 y sus contactos, para controlar la transmisión.

Entre la plantilla de trabajadores de la empresa pueden encontrarse algunas personas que por sus condiciones de salud sean más vulnerables a la COVID-19.

Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que eviten o limiten situaciones de posibles contagios y transmisión del SARS-CoV-2.

Deberá intensificarse en relación con la práctica habitual las medidas de protección colectivas para evitar o limitar las situaciones de posible contagio.

Las medidas de protección personal así como los Equipos de Protección Individual (EPI) son una medida más de control de la transmisión del SARS-CoV-2.

Debe asegurarse una correcta ventilación natural de los lugares de trabajo y espacios interiores con la renovación de aire exterior.

Operación y mantenimiento de los sistemas de ventilación y climatización para la prevención de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Las políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo, son importantes frente a cualquier escenario de exposición.

Medidas específicas en la gestión del coronavirus SARS-CoV-2 para minimizar los contactos y el riesgo de transmisión con los proveedores y/o clientes de la empresa.

La información y el protocolo para la gestión de residuos en la empresa cobra una especial importancia en la propagación y transmisión del coronavirus SARS- CoV-2.

El Plan de Contingencia permitirá identificar las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagio y el mantenimiento productivo de la empresa.