Enlaces a páginas web oficiales

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado. Su portal web pretende ser el lugar de referencia en materia de prevención de riesgos laborales, donde se pueda consultar toda la información de manera rápida y efectiva.


Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL)

El Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) es el órgano competente en materia de seguridad y salud laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias. En esta web se puede encontrar información en diversos temas de interés en materia de prevención de riesgos laborales en cuestiones específicas de nuestra Comunidad Autónoma.


Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene como misión la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente. En el portal web se podrán encontrar las normas internacionales del trabajo que se desarrollaron con el fin de constituir un sistema global de instrumentos relativos al trabajo y a la política social, sostenido a su vez por un sistema de control que permite abordar todos los tipos de problemas que plantea su aplicación a escala nacional.


Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

La EU-OSHA es la agencia de información de la Unión Europea para la seguridad y la salud en el trabajo. El  principal cometido de la EU-OSHA y su portal web es hacer que los lugares de trabajo europeos sean más seguros, saludables y productivos en beneficio de las empresas, los empleados y los gobiernos, fomentando una cultura de la prevención de riesgos para mejorar las condiciones de trabajo en Europa.


Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) es un servicio público al que corresponde ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento y, en su caso, conciliación, mediación y arbitraje en dichas materias. En su portal web se pueden encontrar normativas y documentación acerca de la prevención de riesgos laborales.